lunes, 2 de marzo de 2015

Nuevas tumbas ecológicas: te transformarás en un árbol luego de tu fallecimiento.

Somos parte de la revolución de pasar a ser una sociedad dependiente de la contaminación a una en pos de las iniciativas ambientalistas y sustentables. Los árboles son los pulmones de nuestro planeta; mientras más árboles plantemos, mejor será la calidad del aire para las generaciones por venir. Es por esto que, con gran orgullo, presentamos la nueva urna biodegradable; una urna funeraria hecha de materiales biodegradables que ayudará a que tus restos mortales cobran vida en la forma de un nuevo árbol. Dentro de la urna hay una semilla de pino, que puede ser reemplazada por una de cualquier otro tipo de árbol, y que crecerá en memoria de tus seres queridos. Las urnas Bios  logran que la naturaleza transforme la muerte en una nueva vida.

La industria de los servicios funerarios que incluyen crematorios y cementerios generan millones de dólares de ganancias, y a pesar de que muchas de estas empresas tienen una dudosa reputación, éste tipo de servicios siguen siendo necesarios para prácticamente todas las familias. Algunas de las áreas más problemáticas son los altos costos, planificaciones fúnebres fraudulentas, el precio de las urnas, la venta de productos innecesarios y la consecuente contaminación en los cementerios.
Líquido para embalsamar venenoso, ataúdes sellados y bóvedas funerarias de cemento dañan el medio ambiente y un número creciente de personas con conciencia ambientalista están prefiriendo los entierros verdes. Como regla general, los entierros verdes no utilizan líquido para embalsamar y pueden ser considerablemente menos costosos que los entierros tradicionales.

La urna Bios está diseñada para cumplir con el objetivo del ritual. La parte superior de ésta está especialmente diseñada para que la semilla crezca. Antes de enterrar la urna, es necesario mezclar los restos con un poco de tierra del lugar donde quieres que crezca el árbol. Una vez mezclados con la tierra, los componentes facilitarán de forma natural el proceso de germinación de la semilla.

La forma está determinada por la función. Gracias a su estructura, la urna Bios mantiene a la semilla separada de las cenizas. El árbol crece en el compartimiento superior de la urna, hasta que ésta empieza a degradarse. Luego, tanto la urna como su contenido se transforman en tierra fertilizante para el crecimiento del árbol.

Al comprar una urna Bios, recibirás todo lo que se necesita para poder plantar tu árbol. La urna está dividida en dos cápsulas: la parte superior está sellada para asegurar que la semilla cuente con las condiciones apropiadas para crecer, mientras que la parte inferior está hecha para depositar las cenizas. Ambos compartimientos están completamente separados uno del otro hasta que la urna se vuelva biodegradable. La urna viene en una sola caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario